Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

NECROSOUND @Galeria Haimney

El lunes 5 de noviembre, en el marco del proyecto ITmakES-The Fab Linkage, creado por la Embajada de Italia en Madrid y este Consulado General, se ha presentado el proyecto de experimentación visual y musical NECROSOUND en la Galería Haimney.

NECROSOUND es un proyecto artístico creado por un grupo de artistas italianos y españoles que recopilan datos numéricos producidos durante los procesos de transformación orgánica de la naturaleza. Los datos así obtenidos se pueden aplicar a diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la fotografía o la escultura con el objetivo de generar nuevas experiencias sensoriales y emocionales.

El grupo Music&Interaction, coordinado por Juan Carlos Castro, arquitecto y artista de sonido, y compuesto por Lina Bautista, músico y artista de sonido, Sebastian Jara, músico y artista de sonido, Laura Llaneli, artista, Marcello Cualbu, artista de audio visual, Tea Guarascio, fotógrafa y artista multimedial, Boris Dulon, artista multimedial, y David Andres, arquitecto y artista visual, han tenido la oportunidad de desarrollar su propio proyecto en diferentes residencias artísticas como el Progetto Borca, un format cultural innovador que apunta a mejorar sitios con un alto potencial dentro de la región territorial de los Dolomiti Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y en Roma en la Real Academia de España.

El proyecto NECROSOUND se exhibió en 2018 en el stand ‘ITmakES-The Fab Linkage’ durante la Maker Faire de Barcelona y en la Maker Faire de Roma, eventos dedicados a la innovación y la transformación digital, donde makers, empresas y fanaticos se reúnen para presentar sus proyectos y compartir sus conocimientos. Eventos que abundan en nuevas invenciones y creatividad que celebran la cultura del “hágalo usted mismo” y la economía sostenible en tecnología.

Durante la noche, Cucine Mandarosso y Sabores de Italia, excelencias italianas en el sector de la alimentación en Barcelona, ofrecieron una degustación de productos Made in Italy.