Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Progettoborca – Dolomiti Contemporanee

Del 22 al 28 de agosto, el Consulado General de Italia en Barcelona, como parte de nuestro proyecto ‘ITmakES-The Fab Linkage’, promovió una permanencia artística en Italia para un grupo de creadores y artistas de sonido participantes en el proyecto.

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con Dolomiti Contemporanee, promotor del Pogettoborca, format cultural innovador curado por Gianluca d’Inca y Levis (el Proyecto Borca también por Marcello Cualbu), cuyo objetivo es promover los sitios de alto potencial dentro de la región territorial de Dolomiti Unesco Patrimonio dell’Umanità.

Cinco artistas y creadores de arquitecturas de sonido italianos y españoles, divididos en el grupo de trabajo “Music and Interaction” guiado por Juan Carlos Castro (profesor de arquitectura, artista y curator en el campo de música electrónica y Director del Fab Lab de la Universidad de Alicante), han sido invitados en la antigua sede de Eni de Corte di Cadore (BI) y han podido desarrollar nuevas líneas de investigación y creación. Los resultados han tocado varias áreas, como la impresión experimental, la fabricación digital y el interaction design, music innovation, y comida como reconocimiento cultural y el conector de los territorios.

La semana también contó con la participación de Gaia Danese, Cónsul General en Barcelona, que estimuló una reflexión exploratoria en el contexto del proyecto de intercambio, con el objetivo de llevar a cabo nuevas iniciativas entre Italia y España y ampliar el proyecto de cooperación intercultural. , “The Fab Linkage”, un programa de intercambios entre makers y designers italianos y españoles, para desarrollar proyectos comunes, fortaleciendo las conexiones entre los dos países.