Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Italian Design Day 2019 @Madrid

Para la tercera edición del Italian Design Day, la Embajada de Italia en Madrid acogió el 7 de marzo el evento “El diseño. Un viaje entre Italia y España”.

Las “Embajadoras del Diseño” Gilda Bojardi, directora de INTERNI Magazine, y Marva Griffin, fundadora y curadora del Salón Satélite, evento que se celebra dentro del Salón del Mueble de Milán, que a su vez tiene lugar en la Feria de Milán en Rho, ofrecieron interesantes adelantos sobre el FuoriSalone y el Salón Satélite que se pondrán en marcha en Milán el próximo mes de abril, y repasaron los momentos más significativos del concurso “El diseño. Un viaje entre Italia y España”, lanzado tras el Italian Design Day 2018 y dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes de diseño y arquitectura en España.

El concurso, organizado en colaboración con INTERNI Magazine, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid-COAM y la Asociación de Diseñadores de Madrid-DIMAD, ha contado con la participación de numerosos diseñadores emergentes y alumnos de las principales universidades y escuelas de diseño de España, invitados a desarrollar proyectos dedicados al tema “El espacio líquido. Tiempo y luz en el hábitat del nuevo milenio”.

El jurado, presidido por el Embajador Stefano Sannino y compuesto también por Gilda Bojardi, Marva Griffin, el presidente de la Asociación para el Diseño Industrial, Luciano Galimberti, el vicepresidente del COAM, Carlos Lahoz, el secretario de DIMAD, Mariano Martín, y la directora del Llum Festival de Barcelona, María Güell, se reunió el pasado 13 de diciembre en Milán en la sede de Mondadori para examinar las numerosas candidaturas recibidas.

Son tres los proyectos ganadores: la cocina “Loop”, de Jesús López de los Mozos, la consola “Buffet Capa”, de Manuel García Fraile, y los portaobjetos modulares “Ness”, de Cristina Castillo y Patrizia Lallana, alumnas del Istituto Europeo di Design de Madrid, que se fabricarán gracias a la colaboración de las empresas italianas Officine Tamborrino, Ethimo y Ghidini1961, y que se presentarán en el ámbito del evento “Interni Human Spaces”, organizado por INTERNI Magazine en la Universidad Estatal de Milán con ocasión de FuoriSalone, que comenzará el próximo 8 de abril.

El tribunal también ha querido conceder una mención especial a los siguientes proyectos: “Accelerando”, de Naomi Pham, Maria José Martínez y Anne Sofie Grenness (alumnas del Istituto Europeo di Design de Barcelona); “Brik n Brik”, de Eider Tomé Echeverría, Martínez Vara de Rey de Artaza y Sofía Fuentes Jiménez (alumnas de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid – ESNE); “Eraoly”, de Olaya Pazos González; “Moonline”, de Eric Conejo Tejada; “Mutable Spaces”, de Ekaterina Bernadzikovskaia, Magdalena Mikolajuk, Tahani Barada y Valentina Loffa (alumnas del Istituto Europeo di Design de Barcellona); “Ventaglio”, de Mayte Molina Nácher (alumna de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid – ESNE); “Xam”, de Raquel Vázquez Tedín y María Eduarda Sampaio Olivera (alumnas del Istituto Europeo di Design de Madrid); “En mi casa había tres lámparas”, de Guillermo Perales, Cristina Sequero y Alejandro Rosado. Este último proyecto ha recibido por parte del director de la escuela de diseño del Instituto Marangoni, Mark Anderson, una beca de estudios para una Summer School en Milán.