Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Italian Design Day 2018

El 1 de Marzo, el Consulado General Italiano de Barcelona, con el Instituto Italiano de Cultura y en colaboración con el Instituto Europeo di Design (IED) y la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, celebraron la segunda edición del Italian Design Day con dos importantes y innovadores ambajadores del diseño italiano, Odo Fioravanti e Giulio Iacchetti.

Foco del “IDD” 2018 es la sostenibilidad, tema estrechamente relaciónado a la XXII Triennale de Milan, dedicada al tema “Broken Nature. Design Takes on Human Survival”. En esta ocasión se inauguraron dos exposiciones: “Ferri Taglienti”. Designing ecotools for future agriculture” curada por los diseñadores Odoardo Fioravanti y Giulio Iacchetti y “Naturalmente Creativi” curada por el director del IED Alessandro Manetti y enmarcada en el proyecto ITmakES.

“Naturalmente Creativi” propone un diseño que trasciende de los confines de la creación de las formas y funcionalidad y se hace herramienta para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, pensando de otra manera las ciudades donde vivimos y el ciclo de vida de los productos. La exposición une diseñadores italianos y españoles y pone en valor el “Saber hacer” y el “nuevo Made in Italy”, concebido como un método de creación y producción capaz de superar los limites del territorio nacional.

Parte fundamental y innovadora del 1 de Marzo fue ofrecer una ocasión de exposición-encuentro de networking profesional, acompañado por un cocktail ofrecido por Campari y por el restaurante Slowfood Rasoterra, entre diseñadores y empresas (entre estas Smeg, Illy, Luxottica, Artemide, Listone Giordano, Cassina, Tecnogym, Fedrigoni, Atlantia, Tecnocasa, Bononi, Pirelli, Barilla, Ferrero, Campari), iniciativa lanzada por este Consulado General con la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona con el objetivo de crear enlaces profesionales y instaurar “apadrinamientos” enfocados al desarrollo de productos o servicios innovadores que serán presentados en la próxima edición.
Las dos exposiciones serán accesibles hasta el viernes 9 de Marzo.