Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

La exposición “El Diseño. Un viaje entre Italia y España” presente en la Barcelona Design Week 2019

Hoy 12/06/2019 a 20/06/2019 - 10:00 a 19:00 - ITmakES

  • Lugar: Barcelona
  • Dirección: Passatge de la Pau, 10 Barcelona

Con motivo de la Barcelona Design Week 2019, el Consulado General de Italia en Barcelona presenta “El Diseño. Un viaje entre Italia y España” una muestra formada por once proyectos ideados por estudiantes y profesionales italianos y españoles menores de 35 años.

La exposición, que abrió sus puertas el martes 12 de junio en la Fundació Enric Miralles, es el resultado del concurso convocado por la Embajada de Italia en Madrid, en colaboración con Interni Magazine, COAM y DIMAD, en el marco de la iniciativa ITmakES. La muestra, que fue expuesta en el evento Interni “Human Spaces” en la Università degli Studi di Milano durante el Fuorisalone 2019, y más recientemente en Madrid con motivo de la Festa de la Repubblica Italiana, está conformada por once proyectos premiados: tres ganadores y ocho menciones especiales.

Los tres prototipos vencedores han sido producidos por empresas italianas referentes en el sector del diseño.

Tres proyectos ganadores

Buffet Capa, una consola diseñada por el zamorano Manuel García Fraile como homenaje al fotógrafo Robert Capa, que traslada el concepto de regulación del fuelle de una cámara fotográfica a su producto, y consigue un diseño intuitivo y funcional.

Producida por ETHIMO.

Loop Kitchen, mueble modular compacto de cocina creado por Jesús López de los Mozos (Manzanares – Ciudad Real) que se adapta a los espacios, desapareciendo o integrándose en función de las necesidades del usuario. Su versátil diseño, que integra electrodomésticos y vajilla, mejora los hábitos de consumo, consiguiendo un ahorro de energía y agua.                         

Producida por OFFICINE TAMBORRINO.

Ness, colección de salvamanteles modulares de latón diseñados por Cristina Castillo y Patricia Lallana, inspirados en formas geométricas básicas y sinuosas que permiten crear diferentes atmósferas en la mesa.                                                    

Producida por GHIDINI1961.

Ocho menciones especiales

Categoría Profesional:

En mi casa había tres lámparas – Lámpara de suelo. Proyecto de Guillermo Perales Casado, Cristina Sequero y Alejandro Rosado Alindado.

Eraoly – Altar doméstico, modular y plegable. Proyecto de Olaya Pazos González.

Moonline – Lámpara Led. Proyecto de Eric Conejo Tejada.

Categoría Estudiantes: 

Accelerando – Pasillo móvil para aeropuertos. Proyecto de Naomi Pham, María José Martínez y Anne Sofie Grenness.

Brik n Brik – Contraventana exterior modular de cartón. Proyecto de Eider Tomé Echeverria, Marta Martínez Vara de Rey de Artaza y Sofía Fuentes Jiménez.

Mutable Spaces – Instalación. Proyecto de Ekaterina Bernadzikovskaia, Magdalena Mikolajuk, Tahani Barada y Valentina Loffa.

Ventaglio – Persiana de cartón reciclada. Proyecto de Mayte Molina Nácher.

Xam – Cortador de jamón. Proyecto de Raquel Vázquez Tedín y Maria Eduarda Sampaio Olivera.

 

La instalación, diseñada por el arquitecto Davide Valoppi del estudio Noarc, está inspirada en el viaje y constante relación entre España e Italia. Las estructuras presentes en la exposición, que contienen los 3 proyectos ganadores, se caracterizan por la inclusión de globos rojos de gran diámetro que hacen referencia a la imagen romántica de los viajes en globo aerostático, mientras que el color rojo es el nexo de unión entre las banderas de Italia y España. La muestra también expone los dibujos y representaciones de los ocho proyectos que han recibido una mención especial.

El 17 de junio a partir de las 19.30h, en la Fundació Enric Miralles, tendrá lugar un evento organizado por el Consulado General de Italia en Barcelona con la presencia de la Cónsul General de Italia en Barcelona Gaia Danese, Benedetta Tagliabue (Presidenta de la Fundació Enric Miralles), Patrizia Catalano (Revista Interni) y los miembros del jurado del concurso Mariano Martín (secretario DIMAD) y Maria Güell (comisaria del Festival Llum Bcn), donde se podrán conocer los proyectos degustando un aperitivo italiano.

 

Exposición: “El Diseño. Un viaje entre Italia y España”                                                                                                             

Lugar: Fundació Enric Miralles. Passatge de la Pau, 10. Barcelona                                                                                         

Fecha y hora: Del 12 al 20 de junio 2019. De 10 a 14h y de 16 a 19h.