Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

II Convocatoria «El diseño. Un viaje entre Italia y España»

La Embajada de Italia, en colaboración con el Consulado General de Italia en Barcelona, con INTERNI Magazine, revista italiana de referencia en el ámbito del diseño y de la arquitectura, con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid COAM, con la Asociación diseñadores de Madrid DIMAD y con la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño de Barcelona ADI-FAD, abre la secunda edición de la convocatoria “El diseño. Un viaje entre Italia y España”.

El objetivo de la  convocatoria es apoyar el valor del diseño italiano en España y difundirlo a través de academias, universidades, escuelas de diseño y jóvenes profesionales activos en España, poniéndoles en contacto con empresas italianas del sector.

Los proyectos seleccionados serán expuestos durante el Salone del Mobile de Milán de 2020 con ocasión del evento de INTERNI en la Universidad Statale de Milán, en el ámbito del FuoriSalone 2020.

Referente para INTERNI: Patrizia Catalano

RESULTADOS:

Tras la reunión del jurado de la convocatoria “El diseño. Un viaje entre Italia y España”, lanzada por la Embajada de Italia en Madrid en el ámbito de la iniciativa ITmakES, en colaboración con el Consulado General de Italia en Barcelona, con Interni Magazine, con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), con la Asociación diseñadores de Madrid (DIMAD) y con la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño de Barcelona (ADI-FAD) se informa que los proyectos ganadores son:

ENTRE REDES de Amalia Puga Cividanes

ANYWAY de Blanca Galán Merino

GYA de Diego Finger

KAMA de Paula Chacartegui

MARANA KNIFE de Daniela Grisel Beizaga

NÄHE de Carla Jorgens Vidal

TRANSHUMANCIA de Irene Infantes

Los proyectos serán modelizados gracias a la colaboración de las empresas italianas EMU, TRUE DESIGN, BALERI, ALESSI, DISEGNO MOBILE, MARTINELLI LUCE y CC-TAPIS para ser expuestos en Milán en la Università Statale con ocasión de la exposición “Interni Creative Connections” que tendrá lugar del 20 al 30 de abril de 2020 en el marco del Salone del Mobile de Milán.