Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Barcelona Design Week 2017

La edición 2017 de la Semana del Diseño de Barcelona (6-14 de junio) ha incluido en su programación tres eventos organizados en colaboración con #ITmakES, el proyecto diseñado por la Embajada de Italia en España que promueve una “Nuevos conocimientos” compartidos entre los dos países.

ITmakES lanzó en 2017 las llamadas de Vivace para jóvenes diseñadores italianos, y The Fab Linkage, un programa de intercambio entre Fab Labs de Italia y España. Las iniciativas promovidas por ITmakES son: – #REme Project en Disseny Hub Barcellona, un refugio temporal para emergencias, sostenido por la Embajada de Italia en España en colaboración con el Consulado General de Italia en Barcelona y el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona.El refugio fue inaugurado por el Embajador de Italia en Madrid, Stefano Sannino, el Teniente de Alcalde, Jaume Collboni, el Director de la BCN Design Week, el Cónsul General de Italia en Barcelona, ​​Stefano Nicoletti y la concejala de Cultura de Embajada, Gaia Danese.

#Reme, diseñado y desarrollado por el Fab Lab de Alicante, es un espacio concebido a través del diseño paramétrico, que se construye con sus propias herramientas y técnicas de fabricación digital y que está diseñado con el fin de responder a las necesidades que surgen en situaciones de emergencia, tales como conflictos o terremotos.Se compone de un tipo de sistema de construcción LEGO que incluye dos piezas básicas con un montaje muy sencillo, lo que permite que se pueda montar cualquier persona, incluso sin conocimientos técnicos. Esto es uno de los principios básicos que sustentan The Fab Linkage, ‘Hágalo usted mismo’. (6-14 de junio) 

-Mima de Marco Zaccara es el primer prototipo de la cápsula de la compra y en el espacio. Por el día viene utilizado para el transporte de materiales y de noche como refugio. El prototipo es parte del proyecto ‘PorFavorAyuda’ con lo que se intenta generar una red de intercambio de bienes y servicios entre los depósitos de chatarra y los creadores de Barcelona.El proyecto – que ha recibido el apoyo del Consulado General en Barcelona – fue ilustrado por el autor al Cónsul General en Barcelona, ​​Stefano Nicoletti y la concejala de Asuntos Culturales de la Embajada, Gaia Danese. (8 de junio) 

– Elastica de Cristian Rizzuti es el proyecto en el que un artista con un vestido que interactiva, a través del movimiento, crea tonos musicales. (8 de junio) 

– Mani en Pasta de Valentina Toscano y Elisa Sartor promover Mani en pasta, una impresión actuaciones en directo en el que, con un alfabeto de sellos de madera, imprimen sus accesorios interactivos: bolsos, camisetas y trapos de cocina. Mani in pasta es una marca de diseño de alimentos fundada en Lisboa. (8 de junio) Esa misma tarde, se llevará a cabo en el IAAC las siguientes actividades: Fab Mercado, de código abierto catálogo colectivo (IAAC / Fab Lab Barcelona), la conferencia “Winy Maas, MVRDV” y el DJ set Bounceybox Ángel Muñoz.