Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Fiesta Nacional 2017 – Passione Italia

Las celebraciones de la Fiesta Nacional italiana se abren a la ciudadanía de Madrid con una madrina excepcional: Raffaella Carrà. Por primera vez, el 2 de junio la Embajada de Italia y la Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y con la participación de la ciudad de Catania, organizaron en el centro cultural Conde Duque una gran fiesta para celebrar el día de la República. El evento dio inicio a Passione Italia, que siguió hasta el 4 de junio en el Conde Duque, presentando lo mejor de Italia y de su estilo de vida: gastronomía, diseño, fabricación digital, turismo, cultura y música en un espacio ideado con la colaboración de jóvenes diseñadores seleccionados por la Embajada de Italia mediante el proyecto #ITmakES. 

 


 

Madrid, 26 de mayo de 2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el alcalde de la ciudad de Catania, Enzo Bianco, el embajador de Italia, Stefano Sannino, y el presidente de la Cámara de Comercio Italiana para España Marco Pizzi, inauguraron las celebraciones del 2 de junio. Madrina excepcional de la velada será Raffaella Carrà.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a la participación de la ciudad de Catania y al apoyo de numerosas empresas italianas y españolas, a las que va el agradecimiento de las instituciones italianas en España,  el patio del centro cultural se transformó en una verdadera plaza italiana para compartir con los amigos españoles lo mejor del #VivereALLitaliana: el espacio fue ideado con la colaboración de jóvenes diseñadores seleccionados por la embajada de Italia mediante el proyecto #ITmakES.

“Con esta iniciativa – explica el Embajador de Italia Stefano Sannino hemos querido compartir la celebración de la Fiesta Nacional italiana con todos los amigos españoles y en particular con los ciudadanos de Madrid. Hemos decidido hacerlo, construyendo desde el éxito del evento Passione Italia creado por la Cámara de Comercio Italiana para España, presentando en el Conde Duque lo mejor de nuestro país y de nuestro estilo de vida: desde sus aspectos más conocidos, como la gastronomía, la música y el saber hacer, a los más innovadores y contemporáneos, como el diseño y la cultura maker. En todas estas actividades hemos intentado destacar los extraordinarios resultados que nacen del encuentro entre España e Italia y que la Embajada está poniendo en valor a través del proyecto ITmakES, dedicado al nuevo saber hacer que nace entre Italia y España”. 

ITmakES Music

2 Junio 2017 00:00 - 4 Junio 2017 - 00:00 - Conde Duque
Quieres saber más

Talleres ITmakES Village

2 Junio 2017 00:00 - 4 Junio 2017 - 00:00