Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Open Studio Vivace Madrid

21/04/2017 a 23/04/2017 - ITmakES

Vivace es una selección de 10 proyectos de diseño emergente emprendidos por creativos italianos instalados en Madrid y Barcelona. Un proyecto de la Embajada de Italia en Madrid que quiere poner en valor las nuevas formas de hibridación, contaminaciones creativas y colaboraciones que están surgiendo gracias a la consolidada presencia italiana en España.

De forma paralela, el IED Madrid colabora en estas Jornadas Open Studio a través del IED Design Itinerary, una selección de lugares dentro del circuito IED Design District, que plantea un recorrido guiado a través de cinco estudios/ tiendas/ showrooms vinculados a la actividad del diseño y ubicados cerca de las sedes del IED.

Inscríbete a la actividad que más te interese a través del formulario habilitado al final de esta noticia.

Descarga el programa completo en pdf.

10 años en Madrid: historias y anécdotas en el nuevo estudio de Ciszak Dalmas

21 de abril de 19:00 a 20:00

Ciszak Dalmas cumple 10 años en Madrid. Para esta ocasión, ofrecen la oportunidad de asistir al “preestreno” de lo que será el nuevo estudio, actualmente en fase de reforma con la colaboración del arquitecto Matteo Ferrari. El público descubrirá una serie de piezas en exposición que cuentan la historia que hay detrás de los proyectos de los últimos años (Max&Co, Muro.exe, La Clínica Design, Bosa, etc). Se visitará el actual estudio en el mismo edificio, un espacio que ha llamado la atención de la revista AD España, que lo publicó en uno de sus reportajes. Se terminará en el nuevo estudio en el cuarto piso para visitar la exposición y disfrutar de unas vistas especiales al Convento de la Trinidad Descalza.

CISZAK DALMAS
C/ Lope de Vega 21, 2D

Estudio fundado en 2009 por Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas. Se dedican al diseño de espacios, interiores y producto. Entienden el diseño como una herramienta para innovar, romper barreras y crear conceptos disruptivos. Zara, Max&Co. Saffron, Interbrand, Barrabés, Camper, Muroexe y Loewe son algunos de sus clientes. Han expuesto en la Biennale di Venezia di Architettura, Salone del Mobile di Milano, Embassador of Design en Hong Kong, etc.

PARA PARTICIPAR REGÍSTRATE AQUÍ

One Day with Relajaelcoco

21 de abril de 16:30 a 20:30
Plazas: 15

Una actividad para visitar el estudio y saborear durante algunas horas el divertido y apasionado mundo que caracteriza su actividad diaria, basada en la creatividad, la diversión, la buena música, gustosas comidas y momentos de juego. En síntesis, su manera de vivir la creatividad a 360º, una fiesta que resalta el buen diseño, la forma de contar la belleza de un proceso creativo único.

Relajaelcoco Studio
Plaza de los Mostenses, 7 exterior 6ºB

Relajaelcoco no es solo trabajo, es una filosofía de vida intensa y acogedora, capaz de estimular relaciones positivas y altamente formativas. Es una manera de vivir el diseño a 360 grados, desde el diseño editorial a la Realidad Virtual. La experimentación es la base de su proceso creativo, para fomentar un trabajo conceptual esencial, aspecto fundamental del éxito de sus proyectos. Son freelance, reivindican el nomadismo gráfico y viajan con la mente y para la mente, porque es la mejor forma de vivir intensamente el diseño en todos sus aspectos, fiestas incluidas.

PARA PARTICIPAR REGÍSTRATE AQUÍ

Introduction to Project BB

21 de abril de 17:00 a 18:30

La actividad consistirá en la presentación del estudio y de sus metodologías de trabajo, explicando el último proyecto en el que están trabajando y que presentan en Milán, un cambio en su habitual forma de trabajo, enseñando paso a paso todo el proceso creativo. Para este proyecto utilizan material de construcción de desecho como el centro de nuevos objetos, dando valor precisamente a su carácter roto e irregular. El Open Studio va acompañado de unos vinos y un tentempié.

Studio La Cube
C/ Nao, 3

Estudio de diseño creado en Madrid por un diseñador italiano y una historiadora española, que han unido sus distintas experiencias y sus diferentes perspectivas sobre el arte y el diseño. Studio La Cube surge con la idea de crear un espacio de trabajo en el que construir y deconstruir las formas en el propio cuerpo de los objetos cotidianos. Además de un interesante proceso creativo, busca la mejor calidad para sus productos, basada en dos puntos fundamentales: la calidad de la materia prima y un proceso de fabricación artesanal.

PARA PARTICIPAR REGÍSTRATE AQUÍ

Una foto con Nimio-Lab

22 de abril de 10:00 a 14:00
Edad: de 0 a 99 años.

Transformación del estudio de diseño y arquitectura en un estudio de fotografía. Un fotógrafo profesional hará una foto a cada participante para crear un book y producir un pequeño vídeo. Grupos de 5/6 personas visitarán el estudio cada 30’ y participarán en la performance fotográfica.

Nimio-Lab
C/ Guzmán el Bueno 11, 7º3

NIMIO • furniture looking for people es un laboratorio di ideas para el diseño y la autoproducción de muebles y objetos para el uso cotidiano. 100% diseño colorido y divertido, diseñado y producido en Madrid con artesanos locales. Una idea de Francesco Monaco, arquitecto y diseñador italiano residente en España.

PARA PARTICIPAR REGÍSTRATE AQUÍ

NO LAZY, lámparas en constante movimiento

22 de abril de 12:00 a 18:00

El público participará en este experimento donde se crearán unas lámparas a partir de diferentes piezas, se podrán mezclar como uno quiera hasta componer una estructura que sirva como lámpara. Antes, durante y después, la idea es que los participantes vuelvan a casa con una pequeña “lamparita”.

VERY WOOD IDEAS
C/ Modesto Lafuente 3, bajo B

Movimiento artesanal que defiende el diseño como creación de piezas que transforman el espacio, y por tanto al individuo, en algo “único”. Los muebles y accesorios que diseñan tienen un proceso que tiene mucho que ver con el carácter del espacio en el que actúan. De esta forma, se construye un objeto de carácter artístico.

PARA PARTICIPAR REGÍSTRATE AQUÍ


Inauguración de la instalación Broken de Simona Garufi en el showroom Clorofila Digital

22 de abril de 20:00 a 22:00
Abierto a curiosos y creativos

Presentación de Broken, instalación diseñada por Simona Garufi, y los estudios colaboradores: Clorofila Digital y Espacio Inédito. Se presentará el trabajo común, donde las ideas pueden tener un desarrollo inesperado gracias a materiales inéditos que aportan soluciones creativas, superando la frontera entre arte y arquitectura. Habrá vino de bienvenida por García Carrión.

Simona Garufi
C/ Téllez, 17

En un mundo donde la manera de trabajar cambia, el lugar físico de trabajo se convierte en algo flexible. Los espacios nacen desde una reflexión sobre el entorno; viven conceptualmente y se adaptan a las exigencias de quienes lo habitan. La capacidad artística de Simona Garufi le permite tener una visión mucho más amplia del espacio y resaltar oportunidades ocultas a los demás.

PARA PARTICIPAR REGÍSTRATE AQUÍ