Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Vivace

Es un proyecto de apoyo a los jóvenes creativos italianos residentes en Madrid y Barcelona, dirigido a la puesta en valor de las nuevas formas de hibridación, mestizaje y colaboración que está surgiendo gracias a la consolidada presencia italiana en España.

Es una plataforma que apoya las expresiones emergentes de la creatividad y del saber hacer vinculadas con el concepto de nuevo made in Italy, ofreciendo a los actores del sector creativo una oportunidad visibilidad, de contacto con el público y de apertura de nuevas redes de colaboración.

Se construye a través de una convocatoria abierta dirigida al descubrimiento de talentos emergentes, en una plataforma web con funciones de archivo que organiza y da difusión a la red de creativos italianos en España, un programa de encuentros y jornadas a puertas abiertas en los estudios seleccionados, dirigidas al fortalecimiento del contacto entre productores y público.

El proyecto Vivace también incluye, en colaboración entre la Embajada de Italia y la revista Elle Decor, un itinerario Big que invita las grandes marcas del diseño italiano presentes en estas ciudades a abrir al público sus show room y a presentar sus piezas de autor en la sede de la Embajada de Italia en Madrid con ocasión de la Fiesta Nacional italiana del 2 de junio

Objetivos y valores

Los objetivos de Vivace son:

1. Junto a la consolidada actividad de puesta en valor del tradicional made in Italy, sacar a la luz, dar a conocer y promover en España, junto a las pequeñas y medianas empresas italianas, el nuevo made in Italy, que refleje el entorno creativo y productivo más actual de nuestro País, las nuevas formas de organización económica. Se trata de poner en valor la creatividad que se produce en una sociedad basada en la colaboración en red, la participación y el intercambio. Se pretende promover la idea y el potencial innovador del ecosistema creativo y la importancia de los contextos sociales en las nuevas prácticas creativas.

2. Fortalecer la presencia del tejido creativo italiano en España, poniendo en valor su papel y sus resultados. Junto a expertos del sector privado, que trabajan con nosotros, queremos: apoyar y dar visibilidad a nuevos diseñadores y proyectos emergentes que se están desarrollando en el sector del diseño y de la creatividad aplicadas en las ciudades de Madrid y Barcelona, gracias a la presencia y la contribución de creativos italianos que viven y trabajan en España; poner en valor el impacto que estos profesionales generan en el territorio español y cómo a su vez son influenciados por este territorio.

3. Poner en valor la nueva artesanía local, que las nuevas formas de producción y distribución convierten en potencialmente global.

Jornadas Open Studio

¡Inscríbete!

Open Studio Vivace Madrid

21 Abril 2017 00:00 - 23 Abril 2017 - 00:00
¡Inscríbete!

Open Studio Vivace Barcelona

21 Abril 2017 00:00 - 23 Abril 2017 - 00:00