Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Design & Making

Hoy, el diseño ya no es exclusivamente un área profesional específica, sino que se presenta como un proceso que atraviesa nuestra vida, transformándola y mejorándola: se ha convertido, pues, en una manera de pensar, de construir y comunicar, una herramienta de transformación social, cultural y económica. En este marco, hay una creciente presencia de pequeños productores que reinventan tecnológicamente la artesanía y multiplican la accesibilidad a productos muy diversificados, y en algunos casos personalizados según las específicas exigencias individuales o directamente “hazlo tú mismo”. El “saber hacer” que caracteriza el producto italiano se renueva e innova a través de los diseñadores y makers que, adaptándose a las nuevas tecnologías y a la economía digital, crean en España nuevas contaminaciones creativas.

Acciones ITmakes: Design & Making

Para dar apoyo a los jóvenes creativos italianos y a las expresiones emergentes de la creatividad y del saber hacer vinculadas con el concepto del nuevo made in Italy, se lanzan en 2017 estas acciones:

Vivace

Es un proyecto de apoyo a los jóvenes creativos italianos residentes en Madrid y Barcelona, dirigido a la puesta en valor de las nuevas formas de hibridación, mestizaje y colaboración que está surgiendo gracias a la consolidada presencia italiana en España.

The Fab Linkage

Conectando Italia y España: jornadas de intercambio en Madrid entre Fab Lab italianos y españoles para trabajar juntos y lanzar nuevos proyectos comunes a presentar en la Maker Faire de Roma 2017.

Io lo so fare!

Curso de cultura maker para los profesores y alumnos de las escuelas italianas de Madrid y Barcelona y prácticas en los Fab Labs de las dos ciudades.